Son muchas las personas que deciden abrir un canal de youtube a través del cual poder compartir todos aquellos videos que van realizando o que han visto en otros canales. Cuando se abre un canal de Youtube, lo más importante es generar el contenido de forma estable, de manera que no pase un tiempo excesivo sin publicar ninguno y sin que el canal tenga actividad.
Existen alternativas para dar vida a nuestro canal de Youtube sin depender exclusivamente de nuestra cámara o de la posibilidad de editar videos de otras personas. Así, al estar dado de alta en Youtube, podemos acceder a GoAnimate que no es más que un servicio que nos ofrece este canal de videos para que, con apenas unos pocos clicks, podamos crear nuestros propios videos animados.
Lo primero que debemos hacer para utilizar este servicio es entrar en la página de GoAnimate en Youtube (http://www.youtube.com/create_detail/GoAnimate) y logarnos con nuestro nombre de usuario y contraseña de Youtube. Lo primero que nos encontraremos, una vez identificados, es un botón que nos anima a crear nuestra primera animación «Start Animating».
Una vez hecho esto llegaremos a la página de GoAnimate en la que tendremos que comenzar a realizar la animación, cabe decir que esta aplicación está disponible únicamente en inglés pero no es difícil moverse por ella con unos conocimientos mínimos. Bajo el botón «Create», la aplicación nos ofrece la posibilidad de crear un video rápido o un video completo y más elaborado. («Quick Video» o «Full Video Makers»).
Pulsando la opción de video rápido, tendremos la posibilidad de elaborar nuestro primer video en cuestión de minutos. Al pulsarla, el servicio nos llevará a una pantalla en la que se nos ofrecerán diferentes escenarios para que elijamos el que queremos para nuestro video. A partir de aquí las opciones que se nos muestran nos permitirán ir especificando los detalles de la animación.
Por ejemplo iremos decidiendo, paso a paso, cuestiones como el escenario definitivo, dentro de las opciones del principal que hemos elegido, los personajes que van a participar en la animación, los textos que queremos que digan los personajes e incluso tenemos la posibilidad de grabar nuestras voces para incluirla en cada personaje.
GoAnimate cuenta con una versión gratuita y una de pago, la versión gratuita está limitada a dos personajes por video y un total de 30 frases de diálogo. Además en la versión básica no podemos editar al personajes para modificar determinadas características del mismo. No obstante da las opciones básicas para poder elaborar un sencillo video de animación.
Una vez elaborado el video, tendremos la oportunidad de previsualizarlo para decidir si modificamos algún aspecto o lo dejamos tal y como está. Cuando tenemos la versión definitiva, podemos indicar al servicio que nos suba directamente el video a nuestro canal de Youtube.