Cuando disponemos de una pequeña red local, ya sea en nuestro hogar o en nuestra oficina, es posible que en más de una ocasión hayamos querido controlar determinado equipo desde otro. No hablamos solo de tener acceso a los archivos, que se puede conseguir de otras formas, nos referimos a controlar totalmente un equipo desde otro.
Esto puede resultar muy útil cuando queremos solucionar algún problema en dicho ordenador o manejar determinada aplicación que solo está presente en el mismo, desde otro equipo. Evidentemente a nuestra disposición tenemos un gran número de programas, gratuitos y de pago, que nos permiten realizar estas funciones.
Entre ellos, algunos incluyen opciones tan especiales como la posibilidad de limitar el ancho de banda que queremos dar a cada programa que estemos ejecutando en ese momento. Sin embargo, es probable que no queramos opciones tan avanzadas.
Es posible que muchos de nosotros no necesitemos un gran catálogo de opciones que nos permitan controlar otro ordenador, probablemente tan solo queramos poder acceder a él en un momento determinado y, en ese caso, no es necesario que instalemos ningún programa ya que, si usamos Windows 7, tenemos a nuestra disposición el Escritorio Remoto de windows.
El Escritorio Remoto de Windows es una aplicación que viene instalada por defecto en nuestro Windows 7 y que nos permitirá acceder a cualquier otro equipo de nuestra red al que demos los pertinentes permisos. Para su uso, por tanto, basta habilitar el acceso remoto.
Para habilitar el acceso remoto en Windows 7, debemos ir a las propiedades del Equipo, a estas propiedades podemos llegar pulsando en botón Inicio y haciendo clic con el botón derecho de ratón sobre la opción Equipo, en el menú contextual pulsaremos la opción Propiedades. En la nueva ventana que se nos abrirá, seleccionaremos la opción Configuración de Acceso Remoto que se nos muestra en la parte superior izquierda. Esta opción nos abrirá la ventana de las propiedades del sistema en la que tendremos que marcar la opción Permitir conexiones de asistencia remota para este equipo y pulsar aceptar.
Una vez habilitado el acceso remoto, tan solo queda conectar al equipo en cuestión utilizando el Escritorio Remoto de windows 7. El acceso a este programa se hace desde el menú accesorios que encontramos pulsando la opción todos los programas del menú Inicio.
Para poder acceder a un equipo tan solo tenemos que conocer el nombre del mismo o su dirección IP en la red. Con este dato y el nombre de usuario y contraseña con el que se haya iniciado sesión, podremos establecer sin ningún problemas la conexión de escritorio remoto y manejar completamente el otro equipo desde el nuestro. En el caso de no conocer el nombre del equipo, podemos consultarlo mirando las propiedades del sistema del mismo, a las que ya sabemos que podemos acceder con el mismo procedimiento que usamos para habilitar el acceso remoto.
Warning: getimagesize(images/content/CB4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 13
Warning: imagecopyresampled() expects parameter 2 to be resource, null given in /home/s13a49c6/public_html/disanweb.com/includes/img-class.php on line 110