Personalización de la meta descripción para dar a conocer tu espacio en Internet

Personalización de la meta descripción para dar a conocer tu espacio en Internet

El posicionamiento web en ocasiones comienza con sencillas tareas que requieren poco tiempo pero que pueden pasar totalmente desapercibidas como la que nos concierne en este caso, se trata de la meta descripción, o lo que es lo mismo, las palabras que se encuentran inmediatamente después de nuestra página web o URL en el motor de búsqueda de Google. Es muy recomendable que en ningún caso supere las dos líneas, pues son las que aparecerán en la búsqueda, si te excedes el mensaje quedará incompleto.
En esas cortas palabras habrá que comprimir el mensaje que mejor defina los contenidos o la finalidad de nuestro espacio en la red, de modo que es una tarea a la que ha de darse mucha importancia, ya que la mayoría de las búsquedas realizadas por los usuarios se llevan a cabo mediante el motor de búsqueda de Google. Es por ello que habrá que conseguir un mensaje atrayente o con gancho, en este punto también es recomendable la utilización de alguna palabra clave.
Cuando una persona accede a un buscador e introduce sus preferencias lo más frecuente es que elija una de las opciones contenidas en las primeras posiciones de la primera página por lo que habrá que orientar las técnicas SEO de las que disponemos para poder colocarnos en esos puestos relevantes.
En la edición HTML la meta descripción se coloca dentro de la etiqueta (head) y alcanza la misma importancia con los títulos (tittle). En las herramientas webmasters de Google, que son muy fáciles de utilizar, podrás realizar un análisis exhaustivo de la misma y adaptándote al espacio disponible sin necesidad de interferencias o errores.
Para su elaboración hay que prescindir de la generalidad e intentar conectar de forma más personal con el usuario que navega por la red, del “copia y pega” de contenido propio o ajeno, del uso exclusivo de palabras clave o la ausencia completa de las mismas. Habrá que tener en mente estas premisas en la redacción para no dar lugar a confusiones y llamar la atención con respecto a los competidores más directos. Además, si estáis interesados también podréis adjuntar una fotografía del autor en la propia herramienta websmasters.
Se tendrá que añadir la meta descripción y meta-tags (keywords y tags) únicamente en la página de inicio para evitar que Google detecte duplicados y que el acceso sea más sencillo.