Creación de títulos efectivos

Creación de títulos efectivos

Para elaborar tus títulos, “tittle” en la edición HTML de tu página web es necesario prestar mucha atención pues es fundamental para el motor de búsqueda de Google y para mostrar una idea al lector del contenido de tu texto. El propio buscador puede ser de gran utilidad para esta tarea, en su caja no dudes en introducir la palabra “como”, sin duda una de las más recurrentes, y, a partir de la misma y en atención a las palabras claves asociadas a tu contenido habitual, encontrar las búsquedas más frecuentes y sinónimos de las mismas que podrás emplear.
Una vez escogido el contenido del título habrá que emplear negritas en la edición HTML para resaltarlo visualmente pero también para obtener el posicionamiento web más adecuado y no olvides usarlo en las etiquetas manuales que vayas a emplear para tu entrada.
Habrá que familiarizarse con el lenguaje HTML para poder conseguir los mejores resultados, para ello es necesario tener práctica en la materia y atender a los sencillos trucos que puedes emplear, es el caso de las negritas con la substitución de la <b> por <strong>, o la etiqueta de los títulos con <h1>, por ejemplo. De todos modos son muchos los programas de edición que puedes encontrar en la red que te podrán ayudar mucho en esta tarea para que resulte lo más atractiva posible y revisores que evitan que cometas algún tipo de error.
En la elección del tamaño de la letra ha de optarse por fuentes claras y sencillas de tamaño medio, pues si fuera inferior puede entorpecer la rápida lectura de los usuarios y no persistir en la tarea. Además, pueden intercalarse la utilización de todo tipo de colores para llamar todavía más la atención o imágenes, evitando en todo momento el Flash.
Errores frecuentes: Uso de palabras clave pero no en el inicio de la frase, títulos especialmente largos y poco concisos, no descriptivos, ausencia de coherencia y repetición de contenido.
El uso de títulos descriptivos facilita mucho la tarea de los robots que emplean los motores de búsqueda como Google en relación a las palabras clave, de modo que cada nueva entrada o página debe tener los suyos propios y evitar la duplicidad pues daría lugar a confusión y a una fuga de visitas en consecuencia. Tampoco se debe descuidar la brevedad en la elaboración de los mismos.